Brasil Vence a Peru 3-1 Y  Se Coronó Campeón De La Copa-America

Brasil 2019…..!

BRASIL(SMI-LATIN DEPORTES,06.14-07.07.19)-La Selección national De Futbol de Brasil, derrotó a Perú 3-1, y se coronó Campeón de la 46's edicion de Copa-America 2019 celebrada en Brasil.

 

El " Scratch " con esta victoria, gana su noveno titulo de Copa-America (1919,1922,1949,1989,1997,1999,2004, 2007 & 2019) y es el tercer pais Sudamericano con mas titulos ganados despues de Uruguay con 15 itulos y Argentina con 14, desde la fundacion de la Copa-America en 1916. 

Un partido donde la Pentacampeona 'Brasil', impuso su superiodida y jerarquia contra un equipo Peruano joven con un espiritud guerrero (Garra) y que esta en plena evolucion despues de participar en una competencia mundial despues de 36 años (1982), como el Mundial Rusia 2018 y  llegar a una final de competencia intercontinental como la Copa-America despues de 44 años (1975), en la Copa-America Brasil 2019.

'El Scratch'  jugo conservativo los primeros minutos del partido, con cautela y bucando espacios con ataques por las bandas derecha de la linea defensiva peruana. Perú, por otro lado jugando a pasos cortos y cortando el avanze brasileño, cerrando la marcacion y reduciendo los espacios en el medio campo.

Los ataques al arco contrario por los dos equipos fueron muy minimo sin efectividad y peligro en los primeros 10 minutos, hasta que Brasil abrió el marcador a los 15' minutos del primer tiempo y el estadio explotó de felicidad por parte de los fanaticos brasileño.

 

La anotación fue producida durante un sorpresivo contra-ataque del " Scratch ", por la banda derecha por la estrella del Manchester City F.C., Gabriel de Jesus, quien corrió con la pelota evadiendo tres defensores peruanos, y cruzando el balón con un centro al lado izquierdo a Everton Soares, quien estuvo sin marcacion y fusiló con un zapatazo derecho bajo en primera para vencer al arquero peruano Pedro Gallese, y para poner a Brasil al frente 1-0 sobre Perú.

El partido se puso interesante y con el equipo peruano en desventaja de 1-0, abrió sus lineas de medio campo y se fueron a la ofensiva. Brasil se desplegó a la defensa y comenzo a jugar a al contragolpe. Despues de varios ataque al arco carioca, Peru en un ataque por la banda derecha por Christian Cueva con la balon dentro del area, pateó un pase chocandole en la mano al defensor Brasileno Thiago Silva para que el arbitro cobre la pena maxima de penal a favor de Peru a los 40' minutos.

El artillero y goleador historico de la escuadra peruana, Paolo Guerrero, fue el jugador que se encargo de ejecutar el penal y anoto empatando en partido 1-1 a los 44' minutos.

Cuando parecia que el partido se iba empatado a 1-1 al final del primer tiempo, Brasil se fue en un ultimo atento de contra-ataque por el medio campo por medio de Arthur Melo, quie corrió con el balon hasta fuera del area del campo Peruano y se la toco a Gabriel De Jesus,  quien anoto a los 47' minutos con un derechazo bajo para el 2-1 Brasil sobre Peru al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo comenzo sin ningun cambio por los dos equipos y hubo ataques por el equipo peruano sin efectividad y mayor peligro. En el minuto 70' la estrella brasilera Gabriel De Jesus fue espulsado por un foul cometido contra Carlos Zambrano y Brasil se quedo con diez jugadores.

Perú puidendo tomar ventaja de su superiodida en el campo con un hombre mas, no pudo aprovechar y empatar el resto del partido.Sus ataques fueron sin direccion y eficacia al arco del 'Scratch ". Brasil anotó su tercer gol producido por un penal contraversial cobrado por el arbitro  Roberto Tobar, cuando Everton Soares con el balón  evadio varios defensores peruanos y fue derrivado dentro del area por del defensor peruano Carlos Zambrano con el partido agonizando a los 86' minutos.

 

El encargado de ejecutar el penal fue el delantero Richarlison,

quien con un zapatazo bajo al lado derecho, vencio al arquero peruano Pedro Gallase a los 90' minutos para sellar la victoria de 3-1 del 'Scratch" sobre Peru y coronarse Campeon de la Copa-America Brasil 2019.

BRASIL GOLEA 5-0 AL SALVADOR EN USA !SMI