Cosmos De Nueva York Vence a Puerto Rico F.C.

3-0 Y Marco Record en al NASL Con 10 Juegos Ganados Consecutivos en Casa !

HEMPSTEAD, NY (Julio 30, 2016) – El Sábado por la noche el Cosmos de Nueva York hizo historia en su casa, luego de ganar su primer enfrentamiento de la NASL (North American Soccer League) contra el equipo expansión, Puerto Rico FC, por marcador de 3-0. El hecho histórico se registra luego que los de Nueva York consiguiesen su décima victoria consecutiva en temporada regular en el estadio de James M. Shuart de Hofstra University, imponiendo así un nuevo récord de la liga.

"Tuvimos una charla con el grupo, y dijimos que teníamos que jugar un partido completo", dijo el Director Técnico del Cosmos, Giovanni Savarese. "Teníamos que asegurarnos de que haríamos las cosas bien en el campo de juego y pienso que pudimos gestionar lo teníamos frente a nosotros. Creo también que hemos tenido una primera mitad decente, una muy buena segunda mitad y un final fuerte, el cual teníamos que tener".

El nombrado Jugador Emirates del Partido, Lucky Mkosana, influenció el primer gol del partido. El delantero de Zimbabue deslizó un centro de zurda hacia su compañero de ataque, Yasmani Duk, que obligó al capitán de Puerto Rico FC, Cristiano Dias, a introducir el balón en su propia portería, luego  que intentara despejar el centro. El remate venció a su propio portero en el segundo palo, dando el Cosmos una ventaja de 1-0 a los 16 minutos de juego.

"Creo que hemos encontrado un equipo que vino a presionar desde el comienzo. Se hizo un poco difícil, lo que nos complicó en los primeros minutos", dijo Savarese. "Pero, no obstante, todavía tratamos de jugar desde atrás y tener el balón. A pesar de que ellos nos trataron de presionar, el [primer] gol llegó en un momento importante para nosotros. Esto nos permitió dirigir el juego un poco mejor".

Héctor Ramos tuvo la oportunidad  más importante de gol para los visitantes en la primera mitad. El internacional puertorriqueño se deslizó detrás de la línea defensiva del Cosmos y remató de cabeza una pelota enviada al área. Pero Ramos no fue capaz de convertir y el balón se despidió por el palo derecho de Jimmy Maurer. Nueva York se fue al vestuario con una ventaja de un gol.

La segunda mitad fue empapada por la lluvia y marcada por el juego físico de ambos lados. A los 84 minutos, el centrocampista Venezolano del Cosmos, Juan Arango, dio a los de casa el gol del seguro, al anotar el 2-0 después de que Mkosana bailase alrededor de su defensor en la zona de la esquina derecha y disparara un centro medido a la cabeza del goleador del equipo.

A los dos minutos de tiempo añadido de la segunda mitad, Mkosana hizo de las suyas una vez más y recogió un pase filtrado de Arango y sin dudarlo, rodeó al portero de Puerto Rico FC, David Meves, y encajó el tercer y último gol del partido.

"Me sentí muy bien", dijo Mkosana al término del partido. "Este fue un buen esfuerzo de todo el equipo. Queremos tratar de construir una nueva racha a partir de este juego".

Con la victoria del Cosmos (4-1-2 Otoño, 10-1-6 General) el equipo recupera el primer lugar en la Temporada Combinada de la NASL. Asimismo, el equipo volverá al Estadio Shuart el próximo domingo, 7 de agosto a las 4 p.m., Tiempo del Este, para enfrentar a Rayo OKC.