Tremendo Éxito Tuvo la Gala Anual Cielo que Reconoció al 

Actor Javier Muñoz, Macy’s y a la Dra. Mary T. Bassett

Nueva York, 8 de mayo 2017 — Con una impresionante lista de celebridades y personas de diferentes procedencias ofreciendo su apoyo a la lucha en contra del VIH y el SIDA, la Comisión Latina sobre el SIDA celebró su vigesimosegunda gala anual Cielo el viernes 28 de abril en Cipriani Wall St., reconociendo a Javier Muñoz, estrella del show de Broadway Hamilton y activista para el VIH/SIDA con el premio Ilka. 

 

“Nos sentimos privilegiados de contar con el apoyo de Javier en la lucha contra el VIH y el SIDA,” declaró Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA y fundador de la Red Hispana de Salud durante el evento. “Reconocemos su valor y fuerza en ser un luchador por la causa de la salud, incluyendo al  VIH y SIDA, y le damos la bienvenida a nuestra gran familia.”

 

Bajo el lema Diseñando un mundo sin SIDA, la gala Cielo recaudó fondos para apoyar la Comisión Latina sobre el SIDA, para crear y promover programas de servicios para el VIH y el SIDA e iniciativas dirigidas a aumentar la concientización, la prevención y la educación del tratamiento  para los latinos.  Este año la Gala centró su apoyo en OASIS: Centro de Bienestar para Latinos LGBTS, una nueva iniciativa de la Comisión, que este año ha trabajado para construir una base de apoyo a la comunidad Latina LGBT en la Ciudad de Nueva York.

 

Durante la gala de beneficencia CIELO, la Comisión Latina sobre el SIDA también rindió homenaje y reconoció a la Dra. Mary Travis Bassett, Comisionada del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York con el Premio Fuerza, así como a Macy's, con el Premio de Liderazgo Empresarial por su apoyo a las iniciativas de educación y concientización sobre el VIH y el SIDA.

 

Uno de los momentos más conmovedores y emocionantes del programa fue la descripción de Muñoz respecto a ser VIH positivo y su lucha singularmente valiente contra el cáncer. Habló sobre crecer en una familia puertorriqueña en el este de Nueva York y cómo no fue fácil confesar acerca de ser un hombre gay. Narró cómo le llevó un tiempo tener el valor de decirle a su familia acerca de su orientación sexual.

 

"Estoy orgulloso de estar aquí esta noche para apoyar a la Comisión Latina sobre el SIDA en su misión y recaudar fondos para su Centro OASIS. Ellos están proporcionando un lugar seguro para que la gente se haga la prueba, obtenga servicios y aprenda a lidiar mejor con sus situaciones personales de salud ", dijo Muñoz.                                                            -Continua-

 

 El actor JW Cortes, más conocido por su papel de detective Carlos Álvarez en "GOTHAM", entregó el premio a Macy's, mientras que Miss Universo 2013 Gabriela Isler, presentó a Miss Universo 2016 Iris Mittenaere como la actual Madrina de la Comisión Latina sobre el SIDA. El activista del VIH / SIDA Ricardo Seco, presentó su provocativa línea de moda Juntos/Together durante la noche.

 

A lo largo del programa, se presentaron a la audiencia emotivos videos con testimonios de voluntarios y empleados de OASIS: Centro de Bienestar para Latinos LGBTS, explicando cómo OASIS los ha animado a cambiar su vida y la de muchos jóvenes latinos y latinas LGBTS.

 

La Orquesta Hispana de Harlem, ganadora del Grammy y dirigida por Oscar Hernández, animó a los presentes con entretenimiento en vivo, y DJ Charley Casanova musicalizó a la audiencia que bailó toda la noche.

 

 Acerca de la Comisión Latina sobre el SIDA

La Comisión Latina sobre el SIDA (Comisión) es una organización sin fines de lucro fundada en 1990 dedicada a enfrentar los desafíos de salud y tratar el impacto del VIH / SIDA, la Hepatitis viral y las infecciones de transmisión sexual (ITS) en la comunidad latina. La Comisión es la organización principal que coordina el Día Nacional Hispano de Concientización sobre la Hepatitis (15 de mayo), el Día Nacional Latino de Concientización sobre el SIDA (15 de octubre), Latinos en el Sur y otros programas de prevención, investigación, entrenamientos y programas de defensa a lo largo de los Estados Unidos y sus territorios. La Comisión Latina es también la fundadora de la Red Hispana de Salud, dedicada a eliminar las disparidades de salud en las comunidades latinas.