El Cosmos de Nueva York  Vencio al Tampa Bay Rowdies 2-1 y Toma Primer Lugar de la NASL Liga !

NUEVA YORK(SMI-WIRE,05.22.16) Los goles del Boliviano, Yasmani Duk, y el Español, Rubén Bover, al final del primer tiempo ayudaron al Cosmos de Nueva York a remontar un marcador adverso y de paso superar los Tampa Bay Rowdies, 2-1, en el Estadio Shuart el domingo por la noche.

La victoria catapulta de nuevo al Cosmos al tope de la tabla de posiciones de la Temporada de Primavera de NASL con 15 puntos; un punto por encima de FC Edmonton, que derrotó a los RailHawks de Carolina del Norte en partido previo.

“Anotamos dos goles fantásticos que a la postre representaron tres importantes puntos para nosotros”, dijo el Director Técnico del Cosmos, Giovanni Savarese. “Creamos muchas oportunidades y fuimos agresivos. Somos merecedores de la victoria”.

Tom Heinemann dio a Tampa Bay (2-3-2) la ventaja en la primera mitad con su quinto gol en su carrera contra el Cosmos. En un contragolpe rápido, Kalif Alhassan jugó el balón para Heinemann detrás de la defensa del Cosmos y, con un delicado toque, el delantero puso un tiro raso desde 20 yardas en el segundo palo para lograr su segundo gol de la temporada.

Dicho gol es el primero que el Cosmos (5-0-3) concede en el estadio Shuart esta temporada, dejando su racha en 378 minutos.

El Cosmos respondió a su primer déficit de la temporada como local con un par de goles en un lapso de ocho minutos al final de la primera mitad para tomar ventaja de 2-1, antes de regresar al vestuario. Duk completó una rápida sucesión de pases punteando un centro de Juan Arango para conseguir su primer gol vistiendo el uniforme del Cosmos, y declarando así la paridad a los 32 minutos.

Minutos más adelante, Arango recogió su segunda asistencia de la primera mitad luego de jugar un balón perfecto para Bover, que colocó una volea al segundo palo desde el borde del área chica. El exquisito disparo del español dio al Cosmos una ventaja de 2-1 a cinco minutos del medio tiempo.

El Cosmos estuvo a punto de añadir un gol más sobre la hora de juego, cuando el uruguayo, Sebastián Guenzatti, recibió un pase de Yohandry Orozco, pero su cabezazo salió desviado de la arco por centímetros.

Tampa Bay estuvo a punto de igualar a los 83 minutos de juego, cuando Danny Mwanga, quien sustituyó a un lesionado Heinemann, venció a Maurer de un cabezazo. Sin embargo, el árbitro decretó fuera de juego e invalidó la jugada.

En los últimos instantes de la segunda mitad, ya en tiempo de descuento, Tamika Mkandawire envió el balón camino a gol en lo que parecía el empate, pero Hunter Freeman interpuso su cabeza en la trayectoria del mismo para mantener la ventaja y asegurar así, los muy necesarios tres puntos para el Cosmos.