123333d3bf8b82-e02a-88c3-ef6d-c63baa298f6f copy.jpg
Photo:Sofia Carson, Manuel Abud(CEO of Latin Recording Academy) & Valentina Garcia

MIAMI, FLORIDA(SMI-LATIN-ENTRETENIMIENTO-AGOSTO 11-14, 2022)-

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® otorgó la Beca Sofia Carson a la vocalista y estudiante Valentina García, de 19 años, durante una presentación especial con la artista en Miami. La Beca Prodigio (Beca Sofia Carson), creada hace ocho años para apoyar la educación musical y los géneros de música latina, tiene un valor máximo de $200,000 dólares y permitirá que García curse una licenciatura en el Berklee College of Music en Boston a partir del otoño. 

 

La venezolana fue seleccionada por el Comité de Becas de la Fundación entre un grupo muy competitivo de cientos de solicitantes de todo el mundo. Desde su creación, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ha asignado la extraordinaria suma de más de $7.6 millones de dólares a becas, subvenciones, instrumentos musicales y eventos educativos en todo Estados Unidos e Iberoamérica.

 

“Año tras año, nos sentimos honorados por la cantidad y la calidad de inscripciones que recibimos para nuestras becas. Es inspirador ver el gran número de jóvenes comprometidos con su vocación de convertirse en futuros creadores de música latina”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación®.  “Desde sus inicios y contra todo tipo de adversidades, nuestra Fundación ha estado enfocada en otorgar casi un millón de dólares en becas cada año, gracias a la generosidad de artistas como Sofia Carson, que continúan solidificando el legado de la música latina y preservando este programa para futuras generaciones”. 

 

“Ha sido un privilegio ser testigo de la misión transformadora de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, que cambia vidas a través del poder de la educación musical”, dijo Sofia Carson, Embajadora Global de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Es un honor para mí asociarme con mi familia de la Fundación para entregar a Valentina la Beca Prodigio. Es una joven brillante y merecedora, cuya voz y talento nos asombraron. Espero que juntos sigamos amplificando y elevando las poderosas voces latinas en todos los rincones del mundo”.

 

“Juntos, Sofia Carson y la Fundación Cultural Latin GRAMMY han cambiado mi vida para mejor. Siempre estaré agradecida por su generosidad y las puertas que han abierto”, dijo García. “Recién empieza mi trayectoria, y ya que soy testigo del impacto que la Fundación ha tenido en la vida de músicos latinos en todo el mundo. Y es justamente esa la razón por la que he decidido dedicarme a la música, para que a través de ella pueda ayudar a otros y ser una voz a favor de los más necesitados”.

 

La Fundación también anunció a los ganadores de las Becas Talento para Matrícula y Becas de Asistencia para Matrícula que otorga anualmente, y que permitirán que 43 talentosos estudiantes de diversos orígenes tengan la oportunidad de estudiar en algunas de las más prestigiosas instituciones musicales del mundo.
 

Beneficiarios de las Becas Talento para Matrícula:
 

Cada uno de estos tres estudiantes recibirá una Beca Talento para Matrícula, con un valor máximo de $100,000 dólares durante cuatro años, para una matrícula en la universidad o institución de su selección:

  • Ferrán Rico, bajista eléctrico de España

  • Juan Camilo Doria, saxofonista tenor de Colombia

  • Alejo Villareal, bajista eléctrico de Argentina

La donación de $100,000 dólares a Juan Camilo Doria, la Beca Nader Art Museum, fue patrocinada por Gary Nader, coleccionista de arte a nivel internacional, filántropo y dueño de una galería arte.
 

Beneficiarios de las Becas de Asistencia para Matrícula:
 

Además, cada uno de los siguientes 40 estudiantes recibirá la Beca de Asistencia para Matrícula por un año, con un valor máximo de $10,000 dólares, para una matrícula en la universidad o institución de su selección:

21-1 copy.jpg
1.jpeg

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® es una organización benéfica 501(c)(3) establecida por La Academia Latina de la Grabación® en 2014 para incrementar el interés y la apreciación internacional de los significativos aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial. La Fundación ofrece becas universitarias, programas educativos y subvenciones para apoyar la investigación y preservación de su rico legado musical, y hasta la fecha ha donado más de $7.6 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina, artistas, patrocinadores corporativos y otros generosos donantes.