Cosmos Derrota a Rayo 1-0 y Mantiene Racha

Invicta en Casa  !

NUEVA YORK(SMI-WIRE,05.28.16)Cosmos de Nueva York derrotó a Rayo OKC por marcador de 1-0 la noche del sábado en el Estadio Shuart y permaneció así en contienda por el título la Temporada de Primavera de la NASL.
El primer gol de Danny Szetela en la temporada fue la recompensa del Cosmos por controlar un partido en el que necesitaban conseguir los tres puntos. El Cosmos sostuvo el 75 por ciento de la posesión y completó tres veces el número de pases que el Rayo de Oklahoma.
"Creo que fue un importante y merecido triunfo para nosotros, teniendo en cuenta lo que pusimos en el juego", dijo el Director Técnico del Cosmos, Giovanni Savarese. "Pienso que tuvimos un montón de buenos momentos en la primera mitad y seguimos luchando. Ellos fueron un rival muy difícil y muy físico, pero hemos hecho muchas cosas buenas”.
El Cosmos ubicó en su once inicial a Rubén Bover en el centro del campo para reemplazar al lesionado Niko Kranjčar. Bover jugó el partido completo y completó la mayor cantidad de pases, comparado a cualquier otro jugador de su equipo. Savarese dijo que estuvo satisfecho con el juego del español el centro del campo durante todo el partido.
"Confiamos en cada uno de nuestros jugadores", dijo Savarese. "Bover, sabemos lo que es capaz de hacer. Él tiene calidad y fuerza. Szetela es un poco más estable con momentos en los que nos da un buen equilibrio. Pienso que funcionó muy bien, tal como lo hicieron la semana pasada”.
El centro de campo del Cosmos se combinó muy bien y ancló por las bandas a jugadores que eventualmente desplegaron el ataque. Yohandry Orozco tuvo tres disparos en 67 minutos de acción, incluyendo uno de 25 yardas que forzó una gran atajada de Daniel Fernandes.
Sebastián Guenzatti asistió  a Szetela en el gol, pero Fernandes detuvo dos de sus posibilidades de ampliar el marcador en la segunda mitad. Guenzatti dijo que el ataque del Cosmos tenía que ser paciente.
"En la primera mitad estuvimos un poco desesperados porque no podíamos conseguir entrar en su área," dijo Guenzatti. "Cuando entramos del descanso, Gio habló con nosotros y nos dijo que mantuviéramos la cabeza y que nos calmáramos, porque las balones iban a venir a nosotros; y lo hicieron al final”.

El Cosmos completó 518 pases con 87 por ciento de efectividad. Su preciso juego de pases les permitió dictar el ritmo de juego durante todo el partido. Pero el gol de Szetela, su primero después de una primavera plagada de lesiones, fue el ingrediente vital del partido.
"Se siente muy bien, siendo especialmente el gol de la victoria", dijo Szetela. "Para mí, los goles son siempre importantes y más aún cuando nos ayudan a ganar partidos, pero lo más importante que se está haciendo lo mejor que se puede para ayudar a su equipo a ganar."
La victoria mantiene al Cosmos en el tope de la tabla de posiciones de la Temporada de Primavera con 18 puntos, cuatro puntos por delante de Indy Eleven y FC Edmonton. A pesar de que dichos equipos tienen un partido menos que Nueva York, el Cosmos puede hacerse con el título de la Temporada de Primavera con un triunfo en Fort Lauderdale el próximo sábado.
Antes de eso, sin embargo, el Cosmos jugará un partido de la Copa Abierta de EE.UU. el miércoles, 1 de junio, contra Jersey Express de la PDL. Savarese dijo que necesitará equilibrar su lista de convocados para los dos partidos.
"En este momento tenemos que ver cómo los chicos se están sintiendo", dijo Savarese. "Tenemos una gran cantidad de lesiones y no hay muchos jugadores disponibles. Hemos tenido 16 jugadores en total para hoy y necesitamos evaluar quién estará listo para esos partidos".
El Cosmos concluirá la Temporada de Primavera el próximo sábado frente a los Fort Lauderdale Strikers.